Yom Kippur

 





¿Qué es el Yom Kippur?

Yom Kipur, también conocido como el día de la expiación o perdón de los pecados, es el día mas santo y sagrado del año Judío.

Es conocido como el día del perdón, de expiación o arrepentimiento de corazón o de arrepentimiento sincero.


Guerra de Yom Kippur

En la guerra de Yom Kippur en el año 1967 ocurrieron varios milagros.

La madrugada del  6 de Octubre de 1967 la coalición Árabe lanza un ataque sorpresa combinado el día de Yom Kippur, día en el cuál los soldados de las tropas Israelíes estaban libres para pasar ese día sagrado con sus familias, aprovechando está situación es que Siria y Egipto planearon este ataque sorpresa respaldados por varios países Árabes pero Israel tuvo la victoria ante la situación adversa.


Milagros en Yom Kippur


En esta guerra hubo varios milagros a favor de Israel uno de ellos fue que Jordania que en un principio también era parte de la colación Árabe a último momento desistió atacar a Israel, así que Israel sufrió ataque solo por dos puntos estratégicos, en los altos del Golan por los Sirios y por el monte Sinaí el ataque de los Egipcios.

Aunque el ejercito Israelí era inferior en número contra los egipcios tuvieron la victoria gracias al ataque aéreo sorpresa de los Israelitas.

Por el otro lado en los altos de Golan se produjo una guerra de tanques, el ejercito de Israel inferior en número de tanques en este caso específico eran inferiores 7 a 1 pero contaban con la ventaja de estar posicionados en un lugar alto.

El ejercito Sirio pudo avanzar y entre todos los milagros que sucedieron esos días de Yom Kippur a favor de Israel rescato el relato del Cnl. Avigdor Kahalani  77th. Batallón de la Armada.

Este oficial del ejercito Israelí se encontraba como defensa de reservas Israelíes en un punto estratégico en los altos de Golan en su unidad contaba con menos de 30 tanques contra 200 tanques Sirios, si los Sirios llegaban a conquistar la colina nadie podría detenerlos y se lanzarían hacia Galilea.

Así que este oficial israelí decidió avanzar, tomar las colinas y atraparlos en el valle., para conquistar esta posición los tanques Israelíes debían avanzar 800 metros bajo ataque Sirio.

Los tanques Israelíes en determinado momento se quedaron paralizados y no querían avanzar mas hacia la cumbre de la colina y tener a los Sirios en la mira hacia abajo en el valle.

Es entonces cuando el oficial Avigdor avanza y rebasa a sus propios tanques y se posiciona al frente de los tanques Israelíes y sintonizando a todo el ejercito Israelí en su frecuencia de radio para que lo escuchasen todo el ejercito, les dice a los soldados de los tanques de su unidad lo siguiente:

“Miren a los Sirios están luchando muy bien, están muy motivados, que nos ha pasado a nosotros, ¿hay gallinas acaso en mi unidad?, VAMOS MOVEOS.

Este oficial del ejercito Israelí se movió primero y avanzó, dos tanques mas de su unidad se le unieron.  

En ese momento Cnl. Avigdor oró a Dios para que le permitiere llegar a lo alto de la colina y de repente otros tanques Israelíes mas llegaron a las colinas junto con esta unidad, en el momento que llegaron a la cima de la colina pudieron ver el valle lleno de tanques Sirios y comenzaron a dispararles, para los Israelíes era mas fácil disparar desde las alturas hacia el valle,  solo quedaron unos 3 tanques Israelíes al final de la batalla pero en ese valle llamado “de las lagrimas” los Sirios no pudieron avanzar más, retrocedieron y no continuaron mas con la guerra. 

Un coronel Sirio que fue atrapado y tomado prisionero testificó que ellos decidieron no avanzar más en los altos de Golan por que vieron ángeles blancos peleando junto al ejercito Israelí y una mano gigante blanca poderosa que estaba sobre ellos, así los Sirios fueron derrotados.




Poder de la oración

Otro milagro en esa guerra a favor de los Israelíes fue manifiesto en un campo de minas, el Comandante David Yinni cuenta un evento que pasó a la historia.

Sus tropas de soldados quedaron atrapados en un campo minado, necesitaban arrastrarse  sobre la tierra para poder sobrevivir y con sus bayonetas con mucha calma limpiar la tierra centímetro a centímetro para no detonar las bombas que estaban escondidas bajo tierra.

En algún momento uno de los soldados pronunció una oración al Dios de Israel. 

Según la historia, de repente una tormenta de viento sopló, los soldados esperaron agazapados hasta que la tormenta se calmara, y cuando la tormenta calmó los soldados quedaron impresionados al ver que el viento peinó las zonas y las minas quedaron expuestas visiblemente y todo el pelotón logró escapar con vida.

Al final, debido a una serie de sucesos similares Israel logró salir victorioso frente a obstáculos aparentemente insuperables en esa guerra de Yom Kippur por que la mano del Dios de Israel estaba con ellos.




RHEMA

Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

ROMANOS 8:26-27 NTV



“En este día te animo a creer en tu milagro y como hijos de nuestro Padre eterno redimidos por la sangre del Cordero inmolado de Dios, oramos por que mientras miles de miles de Israelíes celebran  el  Yom Kippur en Israel y muchos mas celebran este día en todo el mundo tengan un encuentro con Él Cordero Inmolado de nuestro Padre Eterno los velos sean quitados, la Luz y Verdad de Cristo Jesús les sea revelada, proclamamos Salvación en Israel”.

Bendecimos la descendencia de Abraham, Isaac e Israel.

En el nombre de Jesucristo. Amén.

Redacción y edición: G. Sanz

(Fuentes: El milagro de Yom Kippur, Peinna Taiylor, “United with Israel” / Documental “Guerra de Yom Kippur en los altos de Golan”)

Comentarios

Entradas más populares de este blog